CIUDADANÍA BRINDA APOYO A LAS MANIFESTACIONES
Por Zadkiel Chamorro.
Ayer, treinta alumnos de diferentes instituciones educativas junto a la Organización Nacional de Estudiantes (ONE) tomaron el Colegio República Argentina lo cual desencadenó una respuesta solidaria ante estos alumnos. Estudiantes de varias instituciones y localidades del país brindan su apoyo realizando sentatas o bloqueos de las entradas de los colegios. La lista de instituciones sumadas a la manifestación alcanza cien aproximadamente.
Camila Benítez, representante de la ONE y alumna del Colegio Nacional Fernando de la Mora asegura que luego de la renuncia de la Ministra Marta Lafuente “estarán exigiendo la reingienería total del Ministerio de Educación y Cultura”. Ella afirma que el sostén fundamental de esta manifestación es el apoyo de los padres: “Todos nuestros padres se encuentran totalmente de acuerdo y se sienten orgullosos de lo realizado. Primero sintieron miedo, algunos se molestaron porque esperaban una toma simbólica. Cuando vieron los policías, se asustaron, pero después luego vieron el efecto positivo a nivel país y mundial”.
Una maestra de educación musical, Reina Ortiz, en medio de sus actividades voluntarias preparando cocido y repartiendo agua a los manifestantes, nos comentó la emoción de ver los deseos de los jóvenes en miras de un cambio: “Ellos (los jóvenes) están bien encaminados en buscar una transformación, trabajando todos juntos y optando por la calidad de la educación”


No hay comentarios:
Publicar un comentario