Ofrecemos periodismo joven, una nueva visión de los temas actuales y de importancia. La Historia, el Arte y la Cultura son nuestras inspiraciones diarias.

viernes, 29 de julio de 2016

NO TENÉS CARA, DE VARGAS

Por Zadkiel Chamorro. @Zadkielcham

Paraguay es un país donde faltan acciones concretas en materia de seguridad, donde los índices de criminalidad incrementan en lugar de reducir, donde los grupos armados operan en una zona donde se supone que están desplegados miles de agentes de una supuesta élite que cosecha más decepción que logros, por tanto el cambio de cabeza de la institución competente urge a gritos por parte de la ciudadanía.

Francisco de Vargas, son once los secuestros registrados en Paraguay durante su mandato. Se creó un nuevo grupo armado en narices de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

Se siguen realizando ataques por un grupo que se instala en los montes, que se burla del ejército y los ciudadanos paraguayos, atacando sin piedad a inocentes, sin representar, como ellos dicen, a ese sufrido pueblo.

Dos departamentos quedaron manchados de sangre, terrorismo e inseguridad por la inoperancia de su administración, de Vargas.

Y para no centrarnos en terrorismo, también presenciamos hace poco cómo criminales organizados pueden mantener en zozobra a una región, creando la amenaza de un tiroteo en cualquier momento y esquina.

Hasta ahora no se comprende por qué te tiembla la voluntad de dejar de lado este Ministerio. Además, ¿dónde está la autoridad de nuestro presidente? Pues en estos días cesó funciones a una ministra porque aparentemente perturbó su ánimo tras no acatar una orden.

¿Cuántos ataques terroristas deben ocurrir para que el señor presidente se canse de seguir otorgando tiempo crucial a un secretario suyo el cual se nota que ya no puede ejecutar más acciones y se aferra a un puesto mientras toda una región está controlada por la guerrilla?

Ya no tenes cara, Francisco de Vargas. Decis que huir en estos momentos es de cobardes pero lo único que podes realizar honradamente es dejar de lado la cartera del Interior, de ese modo otorgar oportunidad a una persona competente que pueda hacer lo usted no llegó a finiquitar. Apaciguar de alguna manera esta ola de ataques en una sociedad que clama paz y se encuentra hastiada de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario